Tratamientos de Endodoncia en Altea (Alicante)

Conseguir una sonrisa perfecta y saludable en cada uno de nuestros pacientes es el objetivo  de la Clínica Dental Cap Negret. Nuestra dilatada experiencia en tratamientos de endodoncia en Altea y  nuestra constante formación nos permite lograr los mejores resultados de salud bucodental.

Como especialistas en endodoncia en Altea, hacemos todo lo posible para asegurarnos de quela estética de los dientes y la estética de las encías funcionen adecuadamente. Para ello, hemos digitalizado la consulta para llevar a cabo los procesos de trabajo con una precisión hasta el último detalle.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un procedimiento mediante el cual se recupera la funcionalidad y el aspecto natural del diente. Consiste en la extracción del nervio infectado y la limpieza de la zona afectada para curar las afecciones. Posteriormente, se rellena el hueco con un material biocompatible y regenerador, y se coloca una punta que actúa como soporte y cubre el espacio tratado.

La caries profunda es el principal causante de la infección e inflamación de los nervios dentales. Sin embargo, también existen otras razones por las que se puede recomendar este tipo de tratamiento, como los traumatismos, las fisuras o el desgaste.
Si sientes sensibilidad dental al frío, molestias al masticar, inflamación de la encío o notas que el diente cambia de color, acude a especialistas en tratamientos de endodoncia en Altea como la Clínica Dental Cap Negret. Estudiamos cada caso de manera independiente para devolverte la mejor sonrisa.

tipos de endodoncia

Los tipos de endodoncia se pueden clasificar según las raíces o los conductos pulpares de los dietes en los que se vaya a realizar el tratamiento de endodoncia en Altea. Entre ellas, encontramos las unirradiculares, con un único conducto radicular en dietas anteriores y premolares superiores, birradiculares, premolares y dietas con dos conductos, y multirradiculares, molares con dos o más conductos radiculares.

Endodoncia por caries dental

En la endodoncia por caries dental se pueden presentar dos procesos. En el primero de ellos, la caries puede provocar que el nervio se muera sin que el paciente sienta dolor y se produzca una infección que acaba de destruir el hueso que rodea al paciente. Los síntomas más comunes son la aparición de inflación en la encía, la sensación de punzadas y molestia al masticar.

El otro proceso a causa de la caries dental se produce cuando el nervio sufre una inflación aguda provocada porque la caries toca el nervio. Diferenciar estos dos procesos es relativamente sencillo, ya que en este caso el paciente sufrirá un fuerte dolor y, normalmente, le resultará más sencillo identificar la necesidad de acudir rápidamente a un dentista especialista en endodoncia en Altea.

Endodoncia en Altea

Endodoncia por fractura dental

Las fracturas dentales pueden producirse por caries profundas que no han sido detectadas por los pacientes. En este caso, el servido se fractura cuando está masticando y empieza a sufrir sensibilidad dental al frío o dolor al masticar. También puede aparecer una fractura causada por traumatismos como golpes en la cara, assassin algo muy duro o caídas.

En ambos casos, el dolor es inmediato ya que el nervio del servicio sufre un proceso inflamatorio que acarrea mucho dolor para el paciente. En cualquier caso, debe tratarse lo antes posible en una clinica dental para realizar un tratamiento correcto de endodoncia y poner punto y final al problema.

Dolor en servido con el nervio ya tratado

Existen casos en los que aparece dolor en dietas con el nervio ya tratado con anterioridad. Normalmente, hay un proceso de infección generado por bacterias o la aparición de una fractura. Debe acudir a un dentista especialista para que valore la situación más adecuada y, si este lo cree necesario, realice una reendodoncia para acabar con la desinfección.

Ventajas y Beneficios de nuestra endodoncia en Altea 

Si decides ponerte en manos de nuestra Clínica Dental Cap Negret, debes saber que utilizamos la endodoncia microscópica, en la que a través de un microscopio dental encontramos el nervio dañado con la mayor precisión posible y sin causar ningún tipo de daño a los tejidos de alrededor . 

Nuestro diagnóstico también es preciso ya que gracias a la tecnología 3D que utilizamos, podemos ver la anatomía del dieta al completo en tres dimensiones. Asimismo, en todos y cada uno de nuestros trabajos llevamos a cabo técnicas avanzadas mínimamente invasivas y utilizamos materiales nuevos y de gran calidad para evitar la pérdida del servicio. Apostamos por las propiedades regenerativas para que, siempre que sea posible, nuestros pacientes conserven su pieza dental. 

Expertos y Tratamientos de endodoncia en Altea 

Gracias a la dilatada experiencia y continua formación de nuestros odontólogos de la Clínica Dental Cap Negret , ofrecemos tratamientos de endodoncia en Altea de gran eficacia y rapidez, y totalmente indoloros. Our best aval son los excellentes resultsados ​​​​que conseguimos en todos y cada uno de nuestros trabajos, independentemente de la bevel en la que se encuentran, y la confianza de nuestros pacientes. 

Para conseguirlo, estudiamos y analizamos cada caso de manera independiente. Utilizamos materiales vanguardistas de gran calidad anteponiendo las propiedades regenerativas para la conservación de las piezas dentales y, por supuesto, realizamos un seguimiento del estado del Dienste hasta que comprobamos que el tratamiento ha sido efectivo. 

Contacta para hacerte una Endodoncia en Altea con nosotros

Como se realiza una endodoncia. ¿En qué consiste un tratamiento de endodoncia? 

Como en cualquier otra afección, lo primero que hay que hacer para realizar una endodoncia en Alta it realizar un diagnóstico clínico del nervio del servido afectado. El análisis de la anatomía del paciente sirvió a través de una tomografía computarizada ya que conseguiremos una información más completa que una radiografía normal. A continuación, te contamos el tratamiento de endodoncia paso a paso. 

Antes de comenzar el tratamiento, nos aseguramos de que no haya ninguna infección o inflamación, y aplicamos anestesia local para que el paciente no note ninguna molestia. Accedemos al nervio del servido mediante una perforación y, en el caso de que haya una caries, se elimina el tejido necrótico o afectado y la pulpa. 

Limpiamos las raíces de bacterias que acceden a la pulpa dental necrosada con unas limas delicadas y flexibles. Paralelamente, utilizamos liquidos antibacterial para limpiar los conductos. Durante el tratamiento, se realiza radiográficamente para comparar el resultado del tratamiento. 

Finalmente y con los conductos que se han limpiado, los procedimientos a rellenar y sellar la parte vaciada con un material biocompatible de gran calidad. Hay que prestar atención a la corona del servido y la cámara pulpar. De esta manera, evitamos una nueva infección por bacterias. 

Complicaciones derivadas de una endodoncia 

Fundamentalmente, los tratamientos de endodoncia se llevan a cabo por profesionales ya que pueden provocar algunos problemas. Uno de los más comunes es una infección crónica, una infección previa o lesión ósea no se puede reparar con la endodoncia. En este caso, hay que realizar un control durante los meses siguientes a la endodoncia. 

Tras una endodoncia, existe más probabilidad de que la pieza dental sufra fracturas por sobrecarga oclusal, ya quequeda más debilitada. La fractura de material en conductos curvos es otro de los problemas que pueden surgir. Normalmente se intenta extraer la pieza pero no siempre fracasa el tratamiento. 

Asimismo, el paciente puede sufrir una perforación radicular, una complicación que puede aparecer mientras se realiza el tratamiento pero que, por supuesto, se repara y se vigila durante los meses posteriores. También puede ocurrir que el dolor persista o que fracase el sellado al llevar a cabo un mal sellado de la obturación radicular que permita entrar bacterias desde el final de la raíz. 

¿Cuánto cuesta una endodoncia? 

Una endodoncia es un tratamiento dental que permite conservar piezas dentales dañadas y que, en la mayoría de los casos, tiene un resultado fantástico. El precio de este tipo de tratamiento depende de varios factores. Cada caso necesita ser analizado y tratado de manera personalizada. 

La gravedad, el número de conductos pulpares afectados o el material biocompatible que se utiliza, son los principales factores de los que dependen la endodoncia preciosa final. Para conocerlo, debe surgir a una consulta y dejar en manos de profesionales el problema. La salud dental es lo primero y no atender un tipo de afección como esta a tiempo puede derivar otros problemas e incluso la pérdida del servicio. 

Para saber cuánto cuesta un tratamiento de endodoncia es necesario realizar una valoración inicial. En la Clínica Dental Cap Negret te ofreceremos toda la información sobre el tratamiento de endodoncia en Altea que mejor se ajustará a la situación y el coste que ello supondrá. De esta manera, podras tomar una decision para mantener tu boca saludable. 

Endodoncia en Altea

Limpieza de dientes

Endodoncia en Altea

Estética Dental en Alicante

Endodoncia en Altea

Cirugía

.

Implantes dentales en altea –Dentistas en Alicante

Dirección: Costa Bella, Partida, Cap-negret, 17, Bajo Edif, 03590 Altea, Alicante
Horario:
lunes 9:00–14:00, 15:00–18:00
martes 9:00–14:00, 15:00–18:00
miércoles 9:00–14:00, 15:00–18:00
jueves 9:00–14:00, 15:00–18:00
viernes 9:00–14:00
sábado Cerrado
domingo Cerrado

Teléfono: 965 84 39 21
Provincia: Alicante

Preguntas Frecuentes 

La endodoncia es un tratamiento que, en la mayoría de casos, se termina en una sesión. Sin embargo, puede prolongarse dos o más sesiones dependiendo de su estado y las dificultades que se presenten.

El dolor que puede aparecer es originado por la infección en el diente, no por la endodoncia ya que este tratamiento se lleva a cabo para acabar con ese dolor. El uso de anestésicos locales y la tecnología hacen que este tratamiento para salvar el diente sea seguro, rápido y sin dolor.

Los síntomas más comunes que debes prestar atención para saber si necesitas una endodoncia son la decoloración del diente, hipersensibilidad al frío o el calor, dolores fuertes o molestias al masticar o morder alimentos. 

Sufrir dolor o molestias al masticar es uno de los posibles síntomas que pueden aparecer si tienes afectado el nervio de una pieza dental. Sin embargo, esta señal también puede indicar otro tipo de afecciones. Por ello, es fundamental que consultes a un dentista profesional para determinar si necesitas o no una endodoncia. 

El mejor consejo para evitar la necesidad de un tratamiento endodoncia dental es realizar y mantener una higiene bucal completa y diaria. Las caries, lesiones y otras afecciones son las principales causas que provocan daño en la raíz de la pieza dental. Tampoco te olvides de las revisiones periódicas. 

Los pacientes que visitan nuestra Clínica Dental Cap Negret en Altea y necesitan una endodoncia presentan una lesión en el diente por una caries no curada y por tanto, sufren una infección. De ella, se derivan fuertes dolores, molestias al masticar, sensibilidad al frío o al aire, entre otros síntomas. 

También es posible que el diente se decolore, se sufra una hinchazón de la zona de las encías más cercana al diente afectado o que el diente tenga alguna rotura o esté astillado. Es fundamental que, si se detecta alguno de estos síntomas o afecciones, el paciente acuda a un dentista profesional. 

Realizar un tratamiento de endodoncia en Altea en manos de profesionales como nuestra clínica dental, siempre tiene el mismo resultado. Recuperamos el diente y ponemos punto y final a todas las molestias que ha causado la caries. 

Tras realizar una endodoncia, la fragilidad del diente depende del tamaño de la caries coronal que tiene. Si una pieza dental ya ha tenido una restauración, será más frágil. Pero no necesariamente los dientes se vuelven más frágiles que antes.